miércoles, 2 de marzo de 2011

Peña Cultural Necia en la UNAH - Por la Democracia Universitaria.

Peña Cultural por la democracia Universitaria

Tegucigalpa. NeciUs es una organización de reciente fundación que promueve la participación de la comunidad universitaria en los órganos de decisión de la intitución. En el mes de noviembre inauraron una Escuela de Formación Política e Ideológica que funciona semanalmente haciendo profunda reflexión y análisis crítico de la realidad del Honduras y el papel de debe desempeñar la Universidad Nacional como institución y los estudiantes, docentes y trabajadores de la misma en la transformación positiva de su realidad.

También se inició desde el mes de noviembre la proyección semanal -los días miércoles- de videos documentales y películas del cine clásico y universal con el fin de promover la cultura; herramienta fundamental para el cambio de conciencia y el desarrollo de habilidad cognitivas del ser humano. Según sus intergrantes "Es la cultura también la facilitadora de conciencia social, conciencia que la comunidad universitaria ha tenido lejos durante mucho tiempo".


En el marco de esas idea se celebró el día hoy, miércoles 2 de marzo, la III Peña Cultural por la Democracia Universitaria, contando con la participación de más de una docena de artístas nacionales que interpretaron para centenares de estudiantes sus obras inéditas y su arte popular.


NeciUs continua luchando por la apertura democrática en UNAH, en la que en el presente año deberán realizarse elecciones para nombrar representantes de Asociaciones Estudiantiles por carreras y facultades y así obtener una cuota de participación en la toma de decisiones de la institución y contribuir a definir sus objetivos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario